Después de varios meses escribiendo en este blog, y en vista de su crecimiento diario, me pareció una bonita idea contar cuales fueron mis motivaciones para crearlo y por qué finalmente lo hice. Estoy convencido de que muchas personas que me leen están pensando en formar su pequeño escritorio virtual, y quieren conocer diferentes experiencias en el mundo de los blogs, así como habrá quien ya tenga uno y simplemente quiera entretenerse con historias distintas a la suya. En cualquier de los dos casos, estás bienvenido a esta sección Sobre BookToLand, y espero que te guste tanto como a mi lo ha hecho escribirla.
Mi nombre es Ulises Castellano Orihuela, y soy escritor de BookToLand desde el año 2018. Desde entonces, suelo publicar dos entradas mensuales y participar en distintos proyectos literarios para lograr una comunidad más grande entorno a mis historias, reseñas, debates... Aunque, para serte sincero, mi entrega no es ni de lejos la que un blog necesita para convertirse en un éxito. Ni siquiera anda cerca. Por lo que no estoy capacitado para ir dando lecciones sobre esto. En la red hay decenas de sitios en los que sus autores suben más de dos artículos semanales y cuyos seguidores se multiplican en cuestión de horas. Así que, como supongo que habrás entendido, los blogs literarios son una apuesta muy laboriosa para poder dar a conocer tu imagen, y en muchas ocasiones sus emprendedores suelen perecer en el camino a la gloria. Con esto (¡ojo!) no estoy diciendo que todo el que quiera comenzar en este mundo deba dejarlo al mínimo bache, pero sí que las expectativas van a ser algo que haya que regular muy bien, pues el fracaso siempre va a esta al acecho. En cuanto a mí, tuve claro desde el principio que mis objetivos principales eran aprender y divertirme. Esos son los pilares de este pequeño templo. Lo demás, pienso, vendrá con el tiempo.
Sin embargo, antes de todo esto hubo un proceso. Desde pequeño, siempre me gustó leer y escribir pequeños relatos. Mis padres me compraban muchísimos libros todos los años y me gustaba dejar correr el tiempo en las librerías, donde casi terminaba de leer aquellas historias que quería. La literatura ha estado muy presente en mí desde entonces. Por eso creo que de crear un blog literario, te tiene que apasionar este mundo y lo tienes que ver como una oportunidad para crecer en todos las direcciones posibles. Yo aún espero seguir haciéndolo durante muchos años más.
El futuro del blog supongo que estará encaminado a las reseñas y, en menor medida que ahora, a los relatos. Es verdad que al principio me sirvió mucho centrarme simplemente en narrar, atendiendo a los comentarios que me dejaban personas más experta, con los que pienso que he avanzado mucho. Pero, siento que está llegando la hora de cambiar un poco el rumbo. Los proyectos literarios solo pueden prosperar de la mano de gente con los mismos gustos que tú, y eso solo se encuentra apoyando a los autores libres y a aquellos proyectos "en pañales". El tiempo dirá, pero todo me hace apuntar a eso.
Espero que te haya gustado esta pequeña presentación y hayas podido comprender, un poco más, BookToLand. Si tienes cualquier pregunta sobre los blogs, no dudes en dejarla en los comentarios.
Un saludo y no olvides suscribirte ;)
Comentarios
Publicar un comentario