Ir al contenido principal

Sobre BooktoLand

Después de varios meses escribiendo en este blog, y en vista de su crecimiento diario, me pareció una bonita idea contar cuales fueron mis motivaciones para crearlo y por qué finalmente lo hice. Estoy convencido de que muchas personas que me leen están pensando en formar su pequeño escritorio virtual, y quieren conocer diferentes experiencias en el mundo de los blogs, así como habrá quien ya tenga uno y simplemente quiera entretenerse con historias distintas a la suya. En cualquier de los dos casos, estás bienvenido a esta sección Sobre BookToLand, y espero que te guste tanto como a mi lo ha hecho escribirla.

Mi nombre es Ulises Castellano Orihuela, y soy escritor de BookToLand desde el año 2018. Desde entonces, suelo publicar dos entradas mensuales y participar en distintos proyectos literarios para lograr una comunidad más grande entorno a mis historias, reseñas, debates... Aunque, para serte sincero, mi entrega no es ni de lejos la que un blog necesita para convertirse en un éxito. Ni siquiera anda cerca. Por lo que no estoy capacitado para ir dando lecciones sobre esto. En la red hay decenas de sitios en los que sus autores suben más de dos artículos semanales y cuyos seguidores se multiplican en cuestión de horas. Así que, como supongo que habrás entendido, los blogs literarios son una apuesta muy laboriosa para poder dar a conocer tu imagen, y en muchas ocasiones sus emprendedores suelen perecer en el camino a la gloria. Con esto (¡ojo!) no estoy diciendo que todo el que quiera comenzar en este mundo deba dejarlo al mínimo bache, pero sí que las expectativas van a ser algo que haya que regular muy bien, pues el fracaso siempre va a esta al acecho. En cuanto a mí, tuve claro desde el principio que mis objetivos principales eran aprender y divertirme. Esos son los pilares de este pequeño templo. Lo demás, pienso, vendrá con el tiempo.

Sin embargo, antes de todo esto hubo un proceso. Desde pequeño, siempre me gustó leer y escribir pequeños relatos. Mis padres me compraban muchísimos libros todos los años y me gustaba dejar correr el tiempo en las librerías, donde casi terminaba de leer aquellas historias que quería. La literatura ha estado muy presente en mí desde entonces. Por eso creo que de crear un blog literario, te tiene que apasionar este mundo y lo tienes que ver como una oportunidad para crecer en todos las direcciones posibles. Yo aún espero seguir haciéndolo durante muchos años más.

El futuro del blog supongo que estará encaminado a las reseñas y, en menor medida que ahora, a los relatos. Es verdad que al principio me sirvió mucho centrarme simplemente en narrar, atendiendo a los comentarios que me dejaban personas más experta, con los que pienso que he avanzado mucho. Pero, siento que está llegando la hora de cambiar un poco el rumbo. Los proyectos literarios solo pueden prosperar de la mano de gente con los mismos gustos que tú, y eso solo se encuentra apoyando a los autores libres y a aquellos proyectos "en pañales". El tiempo dirá, pero todo me hace apuntar a eso.

Espero que te haya gustado esta pequeña presentación y hayas podido comprender, un poco más, BookToLand. Si tienes cualquier pregunta sobre los blogs, no dudes en dejarla en los comentarios.


Un saludo y no olvides suscribirte ;)




Comentarios

Entradas populares de este blog

La chica y el restaurante

Pensé bajo aquella sombrilla que quizás era una bobería. El bullicio de la gente a mi alrededor había acabado por convertirse en un silencio del todo agradable. Únicamente se escuchaban las hojas movidas por el viento, y algún que otro pájaro de vez en cuando. En ese momento, pensaba en la ridiculez de mis pensamientos. Todas la personas que caminaban a mi alrededor eran momentáneas, al igual que mis intenciones por entablar una conversación con una chica que tenía a mi vera. Al día siguiente, seguramente, no la volvería a ver. El camarero llegó a mi mesa sudoroso. Se debía de haber pasado la mañana trabajando, pensé. Pedí la comida, unos espaguetis a la boloñesa, y volví a mirar a aquella chica. Era realmente guapa. Me pareció que hablaba en alemán, como muchas de la personas de aquel restaurante, y me fije en su melódica pronunciación. Sus amigas, sentadas frente a ella, la miraban con entusiasmo. Hablaban de lo que parecía ser una  situación graciosa, por lo que me dejaba en

Guiones de una Conversación Anunciada

  ―Te lo dije, y no me hicistes caso. "Para", te repetí una y otra vez... Deja de discutir, no pienses tanto, olvídate de lo que pasó ―¿Cómo me iba a olvidar de lo que pasó? ―¡Olvidándote, idiota! ¿Acaso no es eso lo que se merecen los buenos momentos? ¿El olvido? ¿Acaso no es de eso de lo que se trata la vida? ¿De compensar las amarguras con las risas? ―No podía pensar. Estaba histérico. No soy como tú, ¿sabes? Ojalá pudiera ser tan frío y calculador ―Pues claro que soy frío y calculador ¡Soy tu sentido común! Si no fuera lo único de ti que tiene un poco de cordura en tus momentos de ira, estarías perdido en la vida... O, peor aún: muerto. ―Muerto dice... Te crees demasiado importante... ―Cálmate un segundo y piensa, Arturo. ¿Realmente valía la pena perderla? Sí, se enfadó por lo que dijiste, y sí, tu te enfadaste por lo que creíste entender que dijo. Discutisteis. Es normal. Pero acuerdate de cómo estabais diez minutos antes de que os pelearais. ―Nos reíamos por un vídeo qu

Reseña: El Instituto (por Stephen King)

  El libro que vamos a comentar a continuación responde al título de El Instituto , que fue publicado en el año 2019 de la mano del escritor estadounidense Stephen King. El novelista se caracteriza por sus obras de terror, ficción y misterio, que durante las últimas décadas lo han propulsado a la fama mundial. Desde los setenta, ha escrito sesenta y una novelas, de las cuales se han vendido más de trescientas cincuenta millones de copias. Muchos trabajos suyos, por otra parte, han logrado ser adaptados a la gran pantalla, llegando a adquirir un público significativo. Entre sus grandes influencias, destaca a los escritores estadounidenses Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft, otros grandes autores del género de terror contemporáneo y ciencia ficción. Actualmente,  King vive en Portland, territorio del que es ciudadano natal.    El libro tiene como protagonista a un niño, Luke Ellis, que posee poderes paranormales, a parte de una gran inteligencia que le hace destacar sobre sus compañe

Cuando el río esté vacío...

 Cuando el río esté vació, ya no habrá lágrimas que recuperen su caudal. No habrá intentos que no sean en vano ni vasos que no se queden pequeños para llenarlo. La desesperación se empoderará a veces, y la tranquilidad por saber que ya no se podrá hacer nada otras. Se nos vendrá a la memoria el agua fría, la mansa corriente, los patos nadando... Recordaremos los árboles frondosos, cuyas raíces bebían de su agua, los besos que se dieron a su orilla, las farolas que lo acompañaban en su recorrido... Será nuestro tesoro. No uno tangible ni valioso, sino uno por el que merezca la pena vivir. Aunque tan solo sea para reproducirlo mil veces en nuestra memoria. Aunque tan solo sea para tener un motivo por el que salvarnos de la muerte y soneír.