Si tuviera que calificar este libro con una sola palabra diría que es asombrosamente reflexivo. A diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver en King, generalmente historias más veloces a la hora de leer, en Bellas Durmientes podemos observar una narración detenida y muy perspicaz.
El libro trata cómo las mujeres del mundo entero se ven atrapadas por el sueño y no se vuelven a despertar, quedando envueltas por unos capullos similares a los de las mariposas. Sin embargo la historia va mucho más allá. Y es que, tras lo que sucede, podemos ver el caos entre los hombres, la desesperación por recuperar lo que durante toda la vida les había mantenido a flote.
Cuando las féminas de Dooling, un pequeño pueblo de Estados Unidos, se quedan dormidas se transportan a otro mundo. En la descripción de este otro lugar, y lo que allí trsncurre, para mí fue una de las partes más interesantes e intrigantes. Constantemente te lleva a preguntarte qué va a suceder, adquiriendo un trasfondo que lleva al lector a reflexionar.
Es indudable que el tema escogido es totalmente actual. Es una crítica evidente a la sociedad de hoy en día, particularmente a los hombres que la componen, haciéndonos ver lo importante que son las mujeres y la necesidad que tiene la raza humana de su existencia ¿Qué seríamos sin el sexo femenino?
En cuanto a los personajes, Evie me resultó increíblemente fascinante. Irónicamente, no tanto por lo que se cuenta sobre ella si no por lo que no se cuenta y, a base de dejar en manos de la imaginación de cada uno, se trata de hacer completar por el lector ¿Qué esconde? ¿Qué la lleva a tomar unas medidas tan drásticas? A parte de su claro papel protagonista, el personaje guarda una magia intrigante.
Si me preguntáis diría que es un libro necesario. La gente requiere conocer lo que está sucediendo, adentrarse en mentes sufridoras y, en base al temor propio, originado por lo ilustrativo que es la historia, crear o hacer madurar sus pensamientos. Porque, en mi opinión, siempre hay cosas nuevas que aprender. Siempre podremos aspirar a más.
Comentarios
Publicar un comentario