Ir al contenido principal

Sobre BooktoLand

Después de varios meses escribiendo en este blog, y en vista de su crecimiento diario, me pareció una bonita idea contar cuales fueron mis motivaciones para crearlo y por qué finalmente lo hice. Estoy convencido de que muchas personas que me leen están pensando en formar su pequeño escritorio virtual, y quieren conocer diferentes experiencias en el mundo de los blogs, así como habrá quien ya tenga uno y simplemente quiera entretenerse con historias distintas a la suya. En cualquier de los dos casos, estás bienvenido a esta sección Sobre BookToLand, y espero que te guste tanto como a mi lo ha hecho escribirla.

Mi nombre es Ulises Castellano Orihuela, y soy escritor de BookToLand desde el año 2018. Desde entonces, suelo publicar dos entradas mensuales y participar en distintos proyectos literarios para lograr una comunidad más grande entorno a mis historias, reseñas, debates... Aunque, para serte sincero, mi entrega no es ni de lejos la que un blog necesita para convertirse en un éxito. Ni siquiera anda cerca. Por lo que no estoy capacitado para ir dando lecciones sobre esto. En la red hay decenas de sitios en los que sus autores suben más de dos artículos semanales y cuyos seguidores se multiplican en cuestión de horas. Así que, como supongo que habrás entendido, los blogs literarios son una apuesta muy laboriosa para poder dar a conocer tu imagen, y en muchas ocasiones sus emprendedores suelen perecer en el camino a la gloria. Con esto (¡ojo!) no estoy diciendo que todo el que quiera comenzar en este mundo deba dejarlo al mínimo bache, pero sí que las expectativas van a ser algo que haya que regular muy bien, pues el fracaso siempre va a esta al acecho. En cuanto a mí, tuve claro desde el principio que mis objetivos principales eran aprender y divertirme. Esos son los pilares de este pequeño templo. Lo demás, pienso, vendrá con el tiempo.

Sin embargo, antes de todo esto hubo un proceso. Desde pequeño, siempre me gustó leer y escribir pequeños relatos. Mis padres me compraban muchísimos libros todos los años y me gustaba dejar correr el tiempo en las librerías, donde casi terminaba de leer aquellas historias que quería. La literatura ha estado muy presente en mí desde entonces. Por eso creo que de crear un blog literario, te tiene que apasionar este mundo y lo tienes que ver como una oportunidad para crecer en todos las direcciones posibles. Yo aún espero seguir haciéndolo durante muchos años más.

El futuro del blog supongo que estará encaminado a las reseñas y, en menor medida que ahora, a los relatos. Es verdad que al principio me sirvió mucho centrarme simplemente en narrar, atendiendo a los comentarios que me dejaban personas más experta, con los que pienso que he avanzado mucho. Pero, siento que está llegando la hora de cambiar un poco el rumbo. Los proyectos literarios solo pueden prosperar de la mano de gente con los mismos gustos que tú, y eso solo se encuentra apoyando a los autores libres y a aquellos proyectos "en pañales". El tiempo dirá, pero todo me hace apuntar a eso.

Espero que te haya gustado esta pequeña presentación y hayas podido comprender, un poco más, BookToLand. Si tienes cualquier pregunta sobre los blogs, no dudes en dejarla en los comentarios.


Un saludo y no olvides suscribirte ;)




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Comunidad de la Música

 Ahí estaba otra vez. Rosa había vuelto y, de entre el murmullo de decenas de instrumentos que se oían a través del patio interior, el violín había adquirido todo el protagonismo. Hugo la oía desde el piso de abajo. La facilidad que tenía para transmitir al acariciar las cuerdas con la vara lo mantenía atónito. Su control era absoluto. No había imperfecciones. Desde el techo, resonaba una melodía llena de pasión, con partes más calmas que hacían temer el final de la música, y otras repletas de vida, las cuales hacían que el pulso se acelerara y una alegría desmesurada se hiciera con el alma. Todo vibraba. Especialmente, el corazón de Hugo. Y, tal era su excitación interior que comenzó a tocar. Dio un salto desde el sillón y se sentó frente al piano. Sus dedos bailaron solos. Al principio, piano y violín estaban completamente desconectados el uno del otro. Pero la atención de Rosa no tardó en ser atraída por el sonido de las cuerdas del piano que, por unos segundos, sonó en solitario. S

La Mentalidad Intoxicada

 No me hables. Te suplico que por segunda vez no resucites. Ya estoy cansado de tus palabras y de tus ilusiones. Son todo imaginaciones. Quizás algún día de tanto repetirlo me convierta en aquello que siempre quisistes: en un ser envuelto en una catástrofe constante, preso de sus propios desvaríos condicionantes. Quizás yo mismo me crea la persona que me vendes. Puede ser que sucumba en tu martilleo verbal constante. No lo sé. Pero espero que nunca pase. Rezo por continuar sin tu amargura desquiciante. Llama en otro momento, cuando la razón te reviva con fundamento. Hasta entonces, sigue en tu silencio. "¡Te amo!", grito. Él me contestó que mi corazón está confundido: "ella no lo corresponde, ella es sólo un delirio. Sus palabras mentiras y sus acciones incompletas". Regresa cuando de verdad veas. Regresa cuando tu naturaleza cambie y se sustituya por una más bella. Por una en la que ella me quiera y tu convicción sea plena.

¡Nuevo Blog!: La Bitácora del Científico

 ¡Bienvenidos a BookToLand! En esta ocasión, presentamos otro blog de publicación semanal, en el que se contará la historia de Ulysses Strauss: un científico que trabaja para el Estado, investigando armas biológicas, que usa las bacterias para defenderse de todo cuanto se interponga entre la ciencia y él. Una vida que roza la pasión por la vida y el caos absoluto, lo mantendrá alerta en todo momento y condicionará, tanto para bien como para mal, la manera que tenga de relacionarse con lo que le rodea. Link del Blog:  https://labitacoradelcientifico.blogspot.com/

Análisis del libro 1984

   Abrir 1984 es como ponerte delante de una bola mágica. Es asombroso pensar en la época en la que fue escrito y encontrarse con que relata tan bien la actualidad. Sin duda, si tuviera que calificar este libro con una sola palabra diría que es visionario . Aunque, como vamos a ver más adelante, sus letras dan para hacer análisis tan extensos que, probablemente, nos pasaríamos días y días estudiándolas. Por tanto, y en busca de no aburrirles demasiado, demos comienzo a esta pequeña sección:    Eric Arthur Blair, más conocido como George Orwell , nació en la India a comienzos del siglo XX (1903) y fue un escritor y periodista inglés que estuvo muy influenciado por el Imperialismo Británico. No olvidemos que, por aquellos años, el subcontinente indio pertenecía al Raj Británico (así como Pakistán, Birmania y Bangladesh). Sin embargo, en 1905 sale de la India con destino a Inglaterra, donde gracias a las becas puede estudiar en escuelas de renombre como St. Cyprian o Eton. Años más