La Verdad
El hombre se transformó en dolor. Las noches en la terraza bajo el cielo estrellado se convirtieron en el mayor de los sueños: su rostro se volvía claro como si aún estuviese donde un día fue feliz, y su pulso se aceleraba como si fuera más que un recuerdo. Se sentaba en una hamaca de plástico, situada bajo la inmensidad de la noche, desnuda ante el frío invernal, y, al cerrar los ojos, todo volvía a ser como el ayer, cuando la soledad no era más que una mera palabra. Los ojos de ella lo miraban fijamente, tímidos y expectantes, esperando que se decidiera a volver a abrirlos, a perder el contacto que deseaba eterno, y regresar a la triste realidad. Porque en el fondo, en lo más profundo de su ser, él sabía que su vuelta era imposible y, aún tratándo de convencerse de su amor, su corazón no podía ser engañado.
Se levantó y miró por última vez durante la noche a la luna. Se fijó detenidamente en los cráteres que la volvían imperfecta, en la parte que se ocultaba en las sombras y que se dejaba ver levemente, y comparó su brillo con el del sol, al que pensó que nada tenía que envidiar. Su lucidez era mucho más nítida. No era una luz cegadora. Era la vida que dejaba verse tal y como era, sin complejos ni temores. La Verdad que se sentía libre, pese a que supiera que en el fondo se estaba muriendo. Pues hasta la mentira algún día llega a su final.
He disfrutado leerte.
ResponderEliminarMUY BUENO!!!
Shalom
¡Muchas gracias por el comentario! Me alegro de que te haya gustado.
EliminarBuen micro, con bonitas descripciones. Suerte.
ResponderEliminarCompañero Ulises, me ha encantado el arranque de este micro, ese "El hombre se transformó en dolor". Muy inspirador. No es fácil trabajar los microrelatos pero creo que este es redondo.
ResponderEliminarUn saludo y suerte en el Tintero.
Muchas gracias por tu comentario tan motivador. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo.
EliminarUn micro corto pero denso, también enigmático, bien escrito y con frases dotadas de mucha fuerza. Es la primera vez que visito tu blog, gracias a la iniciativa de David. Te deseo mucha suerte en el concurso, Ulises. Un saludo.
ResponderEliminarGracias por el comentario, valoro gratamente tus palabras. Un saludo
EliminarGracias, Ulises, por participar con este relato en EL TINTERO DE ORO. Un abrazo y suerte!!
ResponderEliminarUn placer poder participar en el concurso y en este proyecto tan entusiástico. Gracias al Tintero de Oro y a ti por hacerlo posible.
EliminarHola Ulises, somos compañeros en el Tintero. En tu relato aparecen tres palabras: Dolor, Verdad y Final, y curiosamente, una al principio y el resto dando por terminada la historia, en mitad queda todo aquello que se silencia ,que se apresa en la soledad, que se desprende en la compañía. Un abrazo.
ResponderEliminarComo dicen por ahí: la verdad duele. Hermosa frase inicial.
ResponderEliminarUn abrazo
Es la primera vez que leo algo tuyo y me ha gustado. Un micro con un principio de frase que me ha gustado. Dice todo lo que tiene en su interior con un final para completar el micro muy decisivo. ¡suerte en el tintero! Un abrazo.
ResponderEliminarHola Ulises. Bienvenido a Tintero. Un micro potente. Hay dolor y ansias de la verdad y de la libertad.
ResponderEliminarSuerte compañero.
Bienvenido al tintero. Un narrador, ¿ajeno al hombre que ve?, intentando descifrar el dolor que adivina. Es una propuesta arriesgada que pide mucha complicidad en el lector. Es meritorio, sin duda.
ResponderEliminarEn un puñado de frases consigues decir muchas cosas y sugerir otras más. Me gustó ese paralelismo que estableces entre el Sol y la Luna, la Verdad y la Muerte. Suerte en El Tintero, Ulises. Saludos cordiales.
ResponderEliminarNo hacen falta más palabras para definir la situación por la que trascurren los hechos, esa soledad en la que está sumergido tu protagonista hace adivinar el dolor que sufre.
ResponderEliminarSuerte en el concurso Ulises
Un abrazo
Puri
Hola Ulises,
ResponderEliminarMe gusta tu micro, muy sublime esa ambientación con el olor a muerte acechando al protagonista. !Suerte en el tintero!
Saludito
La muerte rondando al protagonista con una soledad irremediable. La verdad, como en la luna, quizá esté oculta tras unas sombras. Buen micro , Ulises. Suerte en el tintero.
ResponderEliminar¡Hola Ulises! He llegado a tu blog a través del tintero de oro. Me ha gustado mucho tu micro, es muy intenso. Espero que tengas suerte en el concurso. ¡Un saludo! ; )
ResponderEliminarUn buen micro Ulises. Emotivo y profundo. Suerte en el tintero
ResponderEliminarMagníficas descripciones. Mucha suerte en el tintero. Un saludo.
ResponderEliminar